Bolsas reutillizables personalizadas

Bolsas reutillizables personalizadas

 

No sabríamos decir en qué momento las bolsas personalizadas empezaron a formar parte de la actividad comercial. Nos referimos a las bolsas que cualquier comercio daba a sus clientes para llevar sus compras y que cumplían una doble función: por un lado se ofrecía una comodidad al comprador y por otro, el cliente paseaba la marca del establecimiento por la calle. Normalmente este tipo de bolsas eran económicas, y aunque muchos establecimientos las convertían en singulares por sus colores, formas o su impresión sin aumentar demasiado su coste, otros sí que invertían mucho más en sus materiales y diseños, fundamentalmente para dar categoría a su marca. Pero había un valor añadido en esa inversión, y es que mientras que las bolsas más corrientes solían ser de un solo uso, las de mayor calidad eran guardadas por los compradores que percibían su valor y utilidad, y consideraban reutilizarlas en futuras ocasiones para otros menesteres.

Actualmente las bolsas comerciales siguen funcionando, pero en mucha menor medida. Los efectos del plástico (material principal en su fabricación), sobre el medioambiente, han hecho que se restrinja su uso, incluso con penalización y pago por bolsa como ocurre en los supermercados, un sector en el que su demanda, pese a caer, sigue suponiendo la mayor parte de la producción mundial.

Así las cosas, el uso de bolsas reutilizables se ha extendido ampliamente durante los últimos años, y lejos de ser una moda, su implantación en nuestro día a día seguirá creciendo por razones de sostenibilidad. Es por eso que este producto se ha convertido en una idea promocional total, ya que aúna muchas ventajas. Llega a mucha gente, es económico, comunica un mensaje de forma cotidiana y trasmite una imagen de marca positiva en relación con el medio ambiente. Además de todas su virtudes, podemos añadir que las bolsas reutilizables tienen una cabida enorme en el mercado, ya que son propicias para casi cualquier negocio, marca o servicio, y si no lo son de forma directa como reclamo, sí pueden serlo como merchandising o regalo promocional. De hecho es uno de los regalos estrella en ferias y eventos.

El factor principal por el que se apuesta en la inversión de regalo promocional, suele ser la utilidad del producto, para que su uso masivo y frecuente promocione nuestra marca. Todos usamos bolsas en multitud de ocasiones para trasportar cualquier cosa o con más frecuencia aún para hacer la compra, por lo que poner nuestra imagen de empresa en estos productos es una gran idea publicitaria. Solo nos quedaría elegir un modelo adecuado, el material más idóneo y un buen diseño.

En un producto tan extendido como la bolsa reutilizable, podemos encontrar muchísimos modelos, dejando claro que generalmente todos suelen ser muy económicos, podemos elegir entre tamaños, formas o colores muy diversos, pero también entre tipos más livianos o otros más robustos para una mayor resistencia al peso de lo que trasportemos en ellas, a este respecto encontramos también diversidad de asas, más cortas o más largas, para poder llevarlas en la mano o colgadas del hombro. Todo dependerá del enfoque que queramos darle a la utilización del producto o su versatilidad.

El material con el que está confeccionada la bolsa es otro de los factores a tener en cuenta. Si estamos hablando de bolsas reutilizables, conlleva pensar en materiales y producciones ecológicas como el algodón o el yute, materiales biodegradables y de origen vegetal, al igual que el non woven, un material original que se caracteriza por su fabricación con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo.

Una vez elegido el modelo y material de nuestra bolsa reutilizable, debemos realizar un buen diseño para plasmar en ella, y que de visibilidad a nuestra marca o mensaje. Puedes elegir uno o varios colores con la garantía de que las técnicas de serigrafía e impresión textil actuales, te ofrecerán resultados de primer nivel, para que la calidad de tu personalización hable bien de tu empresa.

Anímate a echar un vistazo a nuestras bolsas reutilizables y acierta seguro con un regalo promocional con muchas virtudes para el marketing de tu empresa.