
Producto promocional
A veces no nos damos cuenta de lo fácil que puede ser descubrir los secretos más básicos para tener éxito comercial. Muy a menudo, nos centramos en sesudas hojas de cálculo, operaciones logísticas y gestiones administrativas para llevar a buen puerto nuestros negocios. Cuestiones sin duda de vital importancia, pero que pueden tornarse en árboles que no nos dejan ver el bosque, y es que al fin y al cabo los clientes son el centro de todo.
Pues sí, los clientes son quienes deciden finalmente si compran o no aquello que ofrecemos, ya sean productos o servicios. Muchos son los factores que influyen en su decisión, los más importantes sin duda la calidad y el precio. Pero eso es algo que ya se presupone si queremos ser competitivos, y es en el valor añadido donde de verdad se juega el partido, donde podemos marcar la diferencia y convencer al cliente.
Puede parecer obvio, pero precisamente por obvio, muchas veces no reparamos en ello. Nos olvidamos que vendemos a personas y que necesitan que las traten precisamente desde lo personal y lo humano. Es por eso que un detalle de calidad en nuestro comportamiento con los clientes, puede ser más determinante que incluso la calidad del mismo objeto de venta.
En realidad estamos definiendo una parte del marketing muy conocida, la que se centra en las sensaciones del cliente. Y ahora que utilizamos la palabra “marketing”, parece que todo se vuelve costoso e incluso arriesgado, pero no es así. Es cierto que puede haber estrategias de marketing muy complicadas, pero otras son bastante sencillas, económicas y sobre todo efectivas. Nos referimos en este caso al regalo promocional, o producto publicitario. Una técnica muy antigua que pervive por aunar esas características comentadas de sencillez, economía y efectividad, y que además es usada por todo tipo de empresas independientemente de su tamaño o actividad.
El producto promocional, es una herramienta de doble uso dentro de los procesos comerciales. Por un lado sirve como reclamo del potencial cliente, hace que estemos presentes con él y que reciba un mensaje de gratitud adelantada. Por otra parte, es también de gran utilidad cuando lo que queremos es afianzar la confianza de un cliente, en este caso el desinterés del regalo conlleva una fidelización mayor.
Pero el provecho de un regalo promocional, tiene multitud de usos al margen de los dos explicados. ¿Qué hay de esas circunstancias difíciles en un momento de incidencia con un cliente, cuando un detalle en forma de regalo ayuda a suavizar la situación? O cuando se premia es esfuerzo de un cliente en una operación comercial, siendo reconocido y valorado por el vendedor.
Sin duda el regalo promocional es efectivo, pero como decíamos anteriormente, también es algo sencillo y económico. Hoy en día la industria del producto publicitario ofrece una gama tan amplia y estructurada que es muy difícil no encontrar la idoneidad, o dicho de otro modo, es muy sencillo obtener justo lo que necesitamos para aportar ese extra en nuestras relaciones con los clientes. Las opciones son inagotables: regalos tecnológicos, de oficina, para viajes, escritura, deporte, hogar y decoración, cuidado personal, protección higiénica, ocio y vacaciones, textil, herramientas de bricolaje, mascotas, eventos, navidad… Una colección de productos en constante renovación y que apuesta inequívocamente por la innovación para que las empresas puedan dar siempre su mejor y más actual imagen. Y los precios cada vez más competitivos, ya que las técnicas de marcaje evolucionan constantemente no solo en calidad si no en ahorro de costes, un hecho que unido a la fabricación masiva de este tipo de productos, los convierte en una inversión mucho más factible que otro tipo de acciones de marketing. Teniendo en cuenta que además son las empresas quienes controlan su gasto.
La evolución no solo llega al mercado del producto promocional de la mano de sus procesos de fabricación y marcaje. También ha sabido adaptarse a una demanda global del cliente y al compromiso que todos tenemos con la sostenibilidad y con nuestro planeta. Por eso, nos hemos sumado al cambio, al consumo sostenible y al estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. Apostamos por conceptos como el reciclaje, la reutilización y la reducción de materiales. Sostenibilidad y conciencia ecológica aplicada al regalo promocional.
Si alguna vez has experimentado con técnicas de regalo publicitario, te animamos a que eches un vistazo a nuestro nuevo catálogo para sorprenderte una vez más. Si no lo has hecho, a qué esperas para probar los beneficios de una de las herramientas para la venta más usadas a lo largo del tiempo como apoyo de todo tipo de negocios.